domingo, 26 de enero de 2014

MARCA ESPAÑA.

MARCA  ESPAÑA

   Últimamente el país, y sobre todo los medios deportivos y los considerados "de la derecha", me refiero sobre todo al programa "Más Claro Agua" de 13tv, han elogiado a Rafael Nadal debido al esfuerzo, manifestado en sus manos con cortes y otros daños, hecho contra un rival del Australian Open. Todos estos medios lo han elogiado como MARCA ESPAÑA...



Sin quitarle mérito a ninguno de los deportistas como el propio Rafa Nadal, Pau Gasol, y el resto... aparte de los dedicados a las diversas ramas del motor como Nani Roma, Marc Márquez y el resto... He de decir que decir que la Marca España es el deporte es una manera más de tapar las cosas y dejar de llamar a las cosas por su nombre. El deporte requiere de trabajo constante y esfuerzo, vale, pero también ser médicos, ingenieros, profesores... es decir, toda profesión, pero claro, ver como un carpintero hace un sillón sobre el que toda la gente puede ver plácidamente la televisión, no parece que sea muy mediático... Es más mediático y ejemplar para los chavales veintidós tíos en calzoncillos persiguiendo un balón fabricado por niños explotados en insalubres fábricas de Dios sabe donde. Pero el médico que mete la mano en las tripas para salvar a una persona... eso ya tampoco queda muy mediático y ejemplar... vaya.

Lo que de verdad me molesta es que esta gente hable de Marca España con los deportistas (que a propósito tendríamos que ver qué deportistas), hasta hace poco los deportistas no han contado con una ley antidopaje.., eso también hay que valorarlo. Sin embargo los mismos que se llenan la boca de hablar de éxitos deportivos la cierra la cuando hablan de la corrupción y de nuestros políticos, al igual que no hablan de los 700.000 españoles huidos de la dictadura económica de Montoro y de Guindos (tampoco me olvido de meter en este saco a Salgado y el resto de la camarilla del PPSOE).



Sea como sea la Marca España es buena, pero sólo depende, si tu haces algo bueno, eres clarísimamente Marca España, pero si protestas, si no haces lo que se quiere, eso ya deja de ser Marca España, no eres patriota y no representas al  país... Entonces... yo me pregunto... ¿Qué es Marca España?.

Pues mire, Marca España es Corrupción Política, es un presidente inútil (este, el anterior, etcétera...). Marca España es lo del Canal de Panamá. Es que nuestros universitarios trabajen de camareros en el extranjero, Marca España es dejar que los hoolingans se tiren por los balcones de los hoteles. Marca España es la Sangría (el alcohol). Marca España es que nuestros políticos (la gran mayoría) no es que no tengan solo ni idea de inglés (que algunos ocultan su inutilidad bajo la cortina de que saben inglés) sino que tampoco tengan ni idea de nada. Marca España es que todo el mundo se queje de la Ley del Aborto de el infame Gallardón (Sobre el Aborto). Marca España es que el presidente diga que a la infanta le iré bien en el juicio por delitos fiscales. Marca España es que Rusia... ¡RUSIA!, hablamos de Putín nos denuncie por derechos humanos.... vuelvo a repetir y les insto a que lean esto... ¡RUSIA!. Marca España es la vergüenza de las Olimpiadas. Marca España es Inditex, que tiene sus fábricas en Bangladesh.. a no, ya no, se cayó matando a gente que cobraba una miseria... y el caso se acalló rápidamente, eso no era Marca España.

A mi parece bien que los deportistas españoles ganen títulos, es su trabajo y deben hacerlo. Al igual que deben promocionar la práctica del deporte entre los niños y algunos valores positivos que tiene el deporte... pero el espectáculo mediático generado por los medios de comunicación españoles y también la idea generada de que el deporte español es Marca España me parece de un patetismo barroco y de una enorme cortina de humo que he de reconocer que sirve, la gente está obnubilada a cuenta de eso. Al menos en las conversaciones que yo oigo por la calle. Menos mal que tengo un amigo en el exterior que me confirma que España en el exterior tiene la misma apreciación que la de una deposición de mamífero ungulado.



Creo que tras esto me cerraran el blog, espero que les de tiempo a leerlo y que yo pueda proponerles una nueva nueva entrada lo antes posible hablando de las elecciones europeas, porque no es Marca España... y gooooool!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario