domingo, 15 de septiembre de 2013

LA TIERRA Y EL PAN (SECESIÓN DE CATALUNYA)


LA TIERRA Y EL PAN (Secesión de Catalunya).

 Yo realmente, quizás por historiador, ni soy muy nacionalista y comprobando las raíces del nacionalismo y sus consecuencias pues no lo veo realmente muy útil. Lo que si que es verdad es que naces en una determinada sociedad y en ella te crías, adquieres un lenguaje materno y absorbes ideas y pensamientos de la cultura de la sociedad en la que estas inscrito. Pero si las circunstancias te obligan a ir a otra sociedad, puede que eches de menos algunos aspectos de tu sociedad primigenia (sobre todo la comida) y las gentes que te han rodeado. Una vez que te has adaptado a hablar un idioma diferente, que tienes amigos y que controlas aspectos sociales básicos, es como si fuese tu primera sociedad, incluso no hace falta adaptarse al idioma, a veces en tu propio país hay regiones y ciudades tan diferentes entre sí que es como si fueras a otro lugar.

 Los estados se crearon para la administración de justicia y poco a poco le hemos añadido también funciones que consideramos derechos irrenunciables como la educación, la sanidad o algunos seguros de desempleo y la seguridad social.



 Pero el tema de las guerras de banderas, ¡Ay! eso es otra cosa. Los nacionalistas (catalanes, vascos, españoles, rusos, keniatas, uzbecos...) anteponen a los derechos de las personas una bandera, que no significa nada. Es verdad que el ser humano necesita pertenecer a una sociedad y verse aceptada por ella, es verdad que uno de los derechos humanos es la posibilidad de tener una nacionalidad (pero por necesidad administrativa y seguridad jurídica más que otra cosa). Pero anteponer la bandera (un trapo de colorines)  a los derechos de la gente eso es grave.

 Eso es lo que está pasando en Catalunya. El señor. Artur Mas ha preferido anteponer unos supuestos problemas con España a resolver la deuda, acabar con el hambre y quitar gastos superfluos... Bien sea porque la única manera de mantenerse en el poder sea engañar a tanta gente con al promesa de una independencia que no es la solución ni a la deuda, ni a la malnutrición ni a nada, bien sea porque realmente para él es más importante un pedazo de trapo pintado que los problemas de la gente. Es solo una cortina de humo que los nacionalistas han puesto para evitar hacer ver la realidad, creando un problema que no existe y que además esta sostenido por una serie de personas (igual millones) que cegadas por los colorines de un trapo han decidido que vale la pena arruinar el futuro de un país y el pan de sus hijos aceptando una aventura sin destino fijo arriesgando la nutrición de sus hijos e hipotecando su futuro económico y social.



¡Que así sea!. Yo abogo por la separación de Catalunya, primero porque considero que mi tierra está donde este mi familia, mis amigos, mi trabajo y mi vida, y en Catalunya no lo están.   Y segundo porque no solamente hay un numeroso grupo de primates chillando como locos abogando porque un trapo de colores les de unos derechos solo por el hecho de que es "representativo" de su ser. Y mi tercera razón, los nacionalistas son como niños sin educar, revuelven, chillan, gritan si no consiguen lo que quieren y son también como compartir piso con un compañero malo. Este compañero malo no te friega (o te paga las cuentas), te coge comida de tu estante de la nevera, te arma fiestas en temporada de exámenes... vamos un lujo... y ¿qué es lo que el resto suele hacer?, echarle a patadas... sin embargo, como el pueblo español no ha demostrado nunca su pertenencia a ningún club de inteligentes, decide que ese compañero que roba y que no hace la tarea se debe de quedar porque en vez de compañero cree que es la casa, y que Catalunya es una habitación.

Catalunya esta llenita de personas, como sociedad esta viva, no es una habitación, aunque esté sobre un terreno.



Pero los nacionalistas están hipotecando el futuro de Catalunya. Convivir es una cosa que hace la gente inteligente, pero cuando la convivencia se hace imposible (cosa que no es el caso de Catalunya con España sino el de España con Catalunya) pues hay que pensar en nuevas opciones, todas ellas serán parches hasta la real independencia, si es que ese el objetivo de Conveniencia (se que es Convergencia) i Unión. Yo estoy a favor de que se largen. Aún sabiendo que su tejido industrial, su tejido económico y financiero esta tan unido a España que Catalunya se arruinará, que España sufrirá y que las dos sociedades tendrán un periodo de adaptación difícil, que en el caso de Catalunya pudiera ser que acabase en una persecución de aquellos que no piensen como los Fascistas-nacionalistas de ERC, CIU o el resto de partidos de extrema izquierda catalanes, pero se solucionarán las cosas y como el político catalán es igual que el español porque son la misma cosa, pues los dos países acabarán de nuevo mal por culpa de la negligencia de sus políticos. El pan de sus hijos igual es una ilusión teñida de esteladas porque sus padres se cegaron con los trapos en vez de ser celosos del cuidado de sus hijos como evolutivamente ha hecho siempre el genero homo.

Virgencita que me queda como estoy. Y que conste que yo no odio a nadie, y lo mismo o parecido podría decir de esos salvajes que atacaron la libreria de Blanquerna. ¡Qué vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario