sábado, 4 de mayo de 2013

SEÑOR RAJOY. DIMITA.

SEÑOR RAJOY. DIMITA.

   Cuando uno se presenta a las elecciones en un país democrático (en caso de España, demagógico), normalmente lo que presenta es un proyecto de futuro, una manera de hacer las cosas, y se las presenta a la población. Cuando la población elige (eso no quiere decir que elija bien, simplemente que elige) es porque ese proyecto le parece ilusionante, necesario o vaya usted a saber qué.

 Pero hay un pequeñísimo problema. Aún siendo mayoría absoluta en un parlamento, es necesario contar con la oposición, sobre todo para temas clave (sanidad, EDUCACIÓN, justicia y otra serie de cosas que por la coherencia necesaria no se debería de cambiar cada vez que cambia el gobierno). Eso no quiere decir  que la oposición tenga el maná de las soluciones. La población le ha elegido a Vd, señor Rajoy Brei, porque presentó un proyecto que fue aprobado por mayoría absoluta.

  El resultado de ese proyecto no lo estamos viendo nadie. Lo primero porque desde luego en nada tiene que ver con el programa electoral de su partido. Segundo porque ha hecho toooooooodo lo contrario (el video es largo, a partir del 1:00 al 3:50 es lo interesante) de lo que dijo que haría. Y tercero, porque dudo que el propósito de un proyecto sea RENDIRSE como Vd, de manera indirecta, y sus ministros, de manera visible, hicieron el 26 de Abril, en la rueda de prensa correspondiente al Consejo de Ministros.

 Su indolencia ante la situación es insostenible. La propia UE (que tampoco es la sacro-santa verdad, más teniendo en cuenta el mastodonte burocrático que envuelve una buena idea) tiene que desmentir o corregir cada vez que abre la boca (menos mal que la abre poco... o no...) o sus ministros comparecen.

 Aparte de eso ni da explicaciones (bueno quizás ante la web-cam del plasma es posible), ni acepta pregunta, ni da señales de vida, ni hace nada de lo que esta en su proyecto.

 Cuando a uno le eligen por el proyecto, ha de cumplirlo. ¿Se imagina a usted que va a la frutería  pide un kilo de peras y le dan 300 gramos de tomates? ¿que cara se le quedaría? ¿No tendría ligeras discrepancias con el frutero de turno?. Usted nos da los tomates, que no estaban en el "menú", porque dice que es lo que hay. Pues bien, vale. En ese caso lo que deberíamos de hacer es cambiar de frutero. EL  frutero anterior nos dio peras pochas y con gusano cuando le dijeron que querían peruchos. El frutero de enfrente, heredero del anterior, no nos ofrece una confianza suficiente, por lo que reflejan las encuestas... Pero hay otros fruteros, cuya fruta no es que sea la mejor, pero si le piden la vez,  va a dar lo que se le ha pedido.

 Le voy a resumir la historia de los presidentes de la democracia española desde que murió un paisano suyo. El primero podrías no estar de acuerdo con él, pero al menos los tenía bien puestos, e intentó dar lo mejor de sí. El siguiente, que le empujaron los buitres que echaron al anterior, era un pelele, culto, sí, pero pelele. Los dos siguientes eran dos zotes, dos personas que no había que fiarse de ellos, y que de acuerdo o no con su programa al menos se les podía enganchar un yugo y te araban, es decir, eran medianamente competentes. El siguiente, predecesor suyo, no valía ni para ungirle el susodicho yugo (es decir, era más inútil que matar moscas a cañonazos desde Plutón), y usted es igual, no vale ni para tirar del honrado arado. Pero es que en comparación con el otro, ZParo parece un semental más que apetecible (HORROR DE HORRORES). 6.200.000 parados o mas es lo que Vd tiene que solucionar. De ellos 1.200.000 creados en el año largo que Vd lleva al frente del singobierno de la nación. Su reforma laboral claro que reforma las relaciones de trabajo... hay menos cosas que regular porque hay menos trabajo que ofrecer. Su subida de impuestos un chute mortal al organismo. Sus recortes en Sanidad y Educación una gilipollez porque todavía hay empresas públicas (autonómicas, estatales, provinciales y municipales) chupando del frasco sin hacer nada más que eso, esquilmar. Sus amigos bien servidos ( y los del PSOE, IU, CIU, PNV...) Sus reformas financieras, pues mire, no soy economista, pero tiemblo por los precedentes de sus otras políticas... En fin, un currículo digno de un inútil, indolente y necio. Yo no le contrataría ni para limpiar las hojas caídas de mi jardín.

Tiene dos soluciones, o ponerse YA a poner en marcha su programa político que fue aprobado por los ciudadanos, aunque yo también tenga enormisísimas dudas de que su programa (el que en teoría debería de aplicar) nos saque del pozo.

 Pero si no tiene lo que hay que tener para ponerlo en marcha, abandone, Vd y su equipo de parásitos. El país no está para elecciones, son caras, demagógicas y una pérdida de tiempo en estos momentos. No me importaría (aunque repito que dudo que su programa, aún siendo "bien" aplicado, nos saque del pozo) que hubiese, de esos 187 diputados que tienen, otro gobierno del PP, después de todo el pueblo es soberano. Pero ese "nuevo gobierno" ha de aplicar lo que viene en su programa, que es lo que se aprobó, NO lo que usted esta haciendo.

 Por decencia, apelando a sus sentimientos más profundos de honor, de estado, de honrabilidad, de lo que sea necesario, apelando incluso en algo que no creo que es el patriotismo, DIMITA. Vd. es un cáncer, un nuevo síntoma de esta España enferma, por lo que más quiera, DIMITA, si no va a aplicar lo que los ciudadanos le dijeron que iba a aplicar. DIMITA, por el amor de sus padres, por el amor de sus hijos, no nos haga más el hara-kiri.

Muchas gracias por la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario