domingo, 7 de abril de 2013

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ERIC ABIDAL.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ERIC ABIDAL.

Normalmente no hablaría de fútbol, y pocas de las escasísimas entradas sobre este deporte-negocio-engañabobos voy a hacer, pero curiosamente y por circunstancias de la vida algo me une a un futbolista de primera división española.... Eric Abidal y yo compartimos un trasplante de Hígado.... Obviamente hay notables diferencias. A mi me operaron con 10 años, a él con 30 y algo. Yo tengo un órgano de un fallecido y él de donante vivo. 
Al señor Eric Abidal le felicito no solamente por el trasplante y la segunda oportunidad que da el tener un tesoro de ese calibre, sino también por la superación del cáncer de hígado por el que hubo de ser trasplantado
A partir del día en que se le comunicó su enfermedad, afortunadamente curable, decidió cambiar su vida y donar el dinero que ha ganado para la investigación oncológica y la ayuda a sus semejantes, como reza el Corán, libro sagrado de la religión islámica que Abidal profesa. También le felicito por este más que honorable gesto... Pero.. ¿es que los ricos que llevan años pensando en SI MISMOS tiene que pasar este calvario que ha pasado Abidal para rectificar? ¿Es que si Abidal hubiese tenido la feliz vida de ricachón de mierda hubiese donado todo ese dinero a la investigación? ¿es que hay que ver las barbas de tu vecino pelar para poner las tuyas a remojar?. Y qué me dicen de los periodistas deportivos... bueno de los cuentistas y ENGAÑABOBOS del deporte que ahora le ponen en los altares de la honradez y la dedicación. Pero antes ¿quién era Eric Abidal?. 

VÁYANSE TODOS A LA PORRA¡¡¡¡¡. Mis queridos lectores y neo-lectores NO se engañen y no se dejen engañar por el fútbol. Esa gente vive por y para ella y sólo por un drama son capaces de cambiar, de re-educarse. Ya me gustaría ver a otros afamados futbolistas donar dinero y vender coches de alta gama que cuestan lo que yo no soy capaz de contar y por cada uno de los coches igual vivía una familia de 2 hijos durante un periodo de tiempo bastante considerable. La investigación en España ha sufrido recortes, la investigación en todo, incluida la médica pero... ¿Han suplido los futbolistas ese dinero para salvar vidas humanas y ser recordados por mecenas de la medicina en vez de por el número de goles que marcan?. Pero claro, los aficionados al fútbol, entre los que habrá médicos, periodistas, profesores, amigos míos, e incluso yo mismo durante un época larga de mi vida... prefieren recordar a la gente que marca goles que a los señores Ramón y Cajal, Fleming, Von Behring, RIchet, Joseph Murray  y otros tantos ganadores del premio Nóbel de Medicina

De todas maneras, reitero mi felicitación a Abidal, que siga donando dinero a la ciencia, porque rectificar es de sabios. Aún así me gustaría que se reflexionase en la sociedad sobre esto. Muchas gracias por la lectura. Hasta el próximo salto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario